UNA LECCIÓN MÁS

Ayer publiqué en mi facebook una crónica de la segunda prueba del provincial escolar de cross celebrado en Chinchilla a la cuál me desplacé con varios atletas de la escuelas deportivas. Como ya dije los resultados fueron fantásticos, destacando las victorias de Andrés Navarro y de Sara Navarro en categoría juvenil y el tercer puesto de Roberto Gil en benjamín. La prueba fue realmente dura debido a la climatología con mucho frío, algo de lluvia y muchísimo barro.

Como acabo de decir, los resultados fueron geniales pero hubo algo más genial y fue la lección que volvieron a darnos todos y cada uno de los niños que participaron. Fue una lección de vida, de trabajo, de entrega, de sacrificio, de garra, de coraje, de pasión y sobre todo fue una lección de ilusión.

Fue realmente emocionante ver como corrían entre el barro, se resbalaban, perdían las zapatillas por el camino, se caían y se volvían a levantar para seguir corriendo. Y todo eso sin una sola queja, sin lloros, sin lamentos y a cambio de nada. Corrían y corrían hasta llegar a la meta con una sonrisa en la cara y un brillo especial en sus ojos en los que se podía leer: ¡¡lo he conseguido!!.

Ayer volvieron a darnos una nueva lección. Si tienes pasión e ilusión por lo que haces nada ni nadie te puede frenar. La queja y el lamento no sirven para nada. Deberíamos tener retos y objetivos en la vida y luchar por ellos, y al final con esfuerzo, trabajo, entrega y sacrificio todo se puede conseguir.

Gracias por darnos una lección más.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *